Sostenibilidad
En Altinco, la sostenibilidad va más allá de los productos. Es la guía de nuestra política empresarial.
Un viaje colaborativo para un mejor futuro.
Desde su fundación, en Altinco hemos apostado por impulsar una política de sostenibilidad. El respeto por el medio ambiente y la consciencia de su impacto en la sociedad y en el entorno han guiado muchas de las acciones que hemos llevado a cabo. La colaboración con entidades locales y el apoyo a organizaciones y fundaciones que contribuyen con el medio ambiente y con colectivos desfavorecidos son algunos ejemplos de ello.
Todas las acciones del impacto medioambiental de Altinco se recogen y auditan anualmente según la normativa EMAS y la ISO14.001. Se pueden consultar descargando la Declaración Ambiental que publicamos cada año.
El cuidado del medioambiente es parte esencial del proceso que seguimos, por ello contamos con un departamento de sostenibilidad que marca unas directrices claras y estables.
Nuestros indicadores ambientales son un pilar esencial de nuestro compromiso con la sostenibilidad.
Estos son los ámbitos que cuantificamos:
Apuesta por energías renovables
El 100% de la energía que consumimos proviene de fuentes renovables de proveedores certificados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Reciclaje y reúso de bidones
Se han incorporado los bidones de 20L de un 50% de plástico reciclado. Formamos parte del proyecto de desarrollo de nuevos envases sostenibles del clúster FEMAC.
Recuperación de agua
Se ha invertido para recuperar el 80% del agua utilizada en la limpieza de equipos. Existe un plan de acciones para seguir reduciendo el consumo.
Punto de recogida y formación
Somos socios fundadores de AEVAE y punto de recogida de envases. Ofrecemos formación para hacer más efectiva la recogida de residuos.
Apoyamos a entidades locales
Junto a asociaciones de nuestro entorno, impulsamos iniciativas sostenibles. Colaboramos con Amics de l’Árbre, Aspid, Fundación Adecco, Afanoc y Associació Alba.
total (incluye las
materias primas)
recuperadas para la
limpieza y fabricación
proviene de nuestras
placas solares
carbono en toneladas
de CO2 eq.
Busca tu punto de recogida AEVAE
Certificados de procesos y productos:
El Sistema de Gestión de I+D+I de Altinco aplicado a los ámbitos de Desarrollo de proyectos de I+D+i sobre productos para la agricultura de residuo cero y ecológicos está certificado conforme con los requisitos de la norma UNE 166002:2021.
El Sistema de Gestión de la Calidad de Altinco aplicado a los ámbitos de Diseño, Fabricación y Comercialización de abonos especiales, correctores de carencias, bioestimulantes, elicitores de defensas y fitosanitarios para la agricultura está certificado conforme con los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y con la norma UNE-EN-ISO 14001:2015.
El sistema EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) es el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría. Es una herramienta desarrollada de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental) y han adquirido un compromiso de mejora continua. Este es verificado mediante auditorías independientes.