Un nuevo registro fitosanitario ecológico
La evolución de las políticas medioambientales en Europa ha creado un contexto cada vez más restrictivo y exigente en el control y uso de productos fitosanitarios.
Los que nos dedicamos diariamente a la investigación de nuevas soluciones para los agricultores afrontamos con determinación los crecientes desafíos que afectan al avance y desarrollo de muchas líneas de trabajo.
Si observamos el inicio de esta década, hemos presenciado año tras año nuevas restricciones por parte de la Unión Europea en materia medioambiental. Ejemplos notables son la prohibición del clorpirifos en 2020 y del mancozeb e imidacloprid en 2021. Nos encontramos ante un control riguroso de las sustancias activas vigentes, con el propósito de proteger la salud pública y la biodiversidad.
Desde nuestro origen, nuestro trabajo de investigación se enfoca en desarrollar soluciones ecológicas que sean compatibles con el cuidado de la fauna auxiliar y libres de riesgo de fitotoxicidad. Es un camino apasionante y esencial para el futuro de la agricultura, pero que presenta numerosos desafíos. Solo una parte de las empresas que trabajan en el registro de productos fitosanitarios en la Unión Europea logra completar el proceso de autorización. Según datos de la Asociación Europea de Protección de Cultivos (ECPA), el desarrollo y registro de un nuevo producto fitosanitario puede llevar entre 7 y 12 años.
El registro fitosanitario de Altinco Grinward® ya es una realidad
En este escenario y analizando las tendencias regulatorias, en Altinco nos sentimos profundamente orgullosos de ver que el esfuerzo realizado en los últimos años ha dado sus frutos y que el registro fitosanitario de Altinco Grinward® es ya una realidad.
Para un fabricante como Altinco, con un equipo de 40 profesionales y treinta años de trayectoria diseñando productos sin residuos, lograr el registro de Altinco Grinward® supone un reconocimiento importante que nos motiva a seguir apostando por nuestra fórmula Altinco Exact Nature®.
Años de investigación nos han permitido lanzar al mercado una fórmula innovadora que garantiza un efecto de choque insecticida, a la vez que consigue una mayor cobertura de la superficie vegetal. Es un producto apto para la agricultura ecológica, que puede emplearse a bajas dosis con muy buena eficacia. Sus efectos son múltiples: elimina la melaza producida por los insectos en hojas y frutos, disminuye la tensión superficial de las mezclas y mejora la eficacia de otros productos con los que se puede combinar
El potencial de Altinco Grinward® no solo se centra en su eficacia, incluso a bajas dosis, sino también en su innovadora composición. Es el primer insecticida del mercado formulado con solo un 20% de aceite de parafina. La baja viscosidad, junto con la mayor estabilidad del aceite, minimiza el riesgo de fitotoxicidad y permite su aplicación en la mayoría de cultivos durante las diferentes épocas del año.
Tras el lanzamiento de Altinco Grinward®, reafirmamos nuestro compromiso con las tendencias medioambientales europeas que buscan productos más respetuosos con la biodiversidad y la sostenibilidad.
Capacidad científica aplicada a soluciones sostenibles
Como empresa hemos demostrado que podemos competir al más alto nivel, junto a grandes multinacionales, ofreciendo soluciones innovadoras y eficaces al mercado. Nuestra capacidad científica nos permite desarrollar y seguir investigando productos responsables y sostenibles, siempre con el objetivo de ofrecer a los agricultores nuevas y mejores formulaciones para el control de plagas y salud de sus cultivos.
Reconocemos las dificultades y los retos que supone la innovación en el ámbito fitosanitario dentro de un contexto cada vez más restrictivo. Sin embargo, el éxito obtenido con Altinco Grinward® es un hito que marca un nuevo capítulo en nuestra trayectoria. Y nos impulsa a seguir avanzando reforzando nuestro compromiso con la agricultura sostenible y el desarrollo de soluciones eficaces para los agricultores.